No todo es belleza.
La cirugía reconstructiva es la rama de la cirugía plástica que se dedica a tratar secuelas de distintas enfermedades y patologías que quizás no sabías que un cirujano plástico era capaz de resolver, como pueden ser:
Cáncer o tumores en la piel, si no es melanoma*, la cirugía reconstructiva por parte de un cirujano plástico certificado puede resolver el problema con un resultado estético muy favorable.
Enfermedades de la mano, como síndrome de túnel del carpo, enfermedad de Quervain, enfermedad de Dupuytren, dedos en gatillo o deformidades por artritis reumatoide.
Reconstrucción mamaria por secuelas de cáncer de mama.
Cirugía Plástica Pediátrica (labio y paladar hendido, microtia, patologías congénitas).
Urgencias como mordidas de animales en la cara, accidentes con lesiones sobre todo a nivel facial.
Existen otras ramas de la cirugía plástica como quemaduras, microcirugía, nervio periférico o cirugía craneofacial que ya no realizo, pero con gusto te referiré con un colega capacitado en este tipo de patologías.
Recuerda, la cirugía estética nació de la cirugía reconstructiva, quien no sabe hacer cirugía reconstructiva, no sabe resolver complicaciones de cirugía estética y por lo tanto no sabe hacer cirugía estética.
*El melanoma es un tipo de cáncer de piel invasivo que debe ser manejada de manera multidisciplinaria por un oncólogo, dermatólogo, patólogo y cirujano plástico.