Dando un giro a los temas que ya se han tocado (en su mayoría tratamientos de medicina cosmética) hablaremos de una nueva tendencia a nivel mundial en cirugía estética.
Voy a mencionarles 5 cosas que han cambiado en la cirugía de aumento de senos, obviamente en Plástica Lomas nos mantenemos a la vanguardia en todos los procedimientos de cirugía estética y el aumento de senos, que es una de las cirugías más populares a nivel mundial, no podía quedarse atrás.
El objetivo de todos estos adelantos es mejorar tu experiencia, antes, durante y después de tu cirugía; buscamos resultados más naturales, una recuperación más rápida a la que se tenía con las técnicas convencionales y sobre todo, mayor seguridad, no sólo durante tu cirugía, sino durante el tiempo que tengas tus implantes, disminuyendo la tasa de reoperaciones y aumentando la durabilidad de tus implantes. Así que pon mucha atención:
1.Gel de silicón, el material perfecto:
En décadas pasadas, y sobre todo por la influencia de nuestros vecinos americanos, estuvo condenado el uso del silicón en los implantes, por lo que los implantes de solución salina tomaron mucho auge, actualmente el 99% de los implantes usados en México son de gel de silicón grado médico, con ello logramos obtener los mejores resultados, ya que son más suaves al tacto y sobre todo, más seguros frente a la ruptura respecto a generaciones previas de implantes.
Si partes un implante de última generación a la mitad, el silicón se quedara fijo en donde está, como cuando partes una gelatina, impidiendo que se riegue por todos lados, a esto se le llama cohesividad, propiedad que confiere la mayor seguridad posible a estos implantes.
2.¿Redondos o Anatómicos? Ninguno de los 2.
Ya tenemos una tercera opción, los nuevos implantes son denominados ergonómicos, son implantes redondos, cuyo gel es tan suave que cuando tu estás de pie, toma forma de gota, como un implante anatómico, pero cuando te recuestas o te giras, el gel se desplaza contigo, dándole un efecto súper natural ¿Interesante no?
Este avance en los implantes se generó porque nuestras pacientes han cambiado, las pacientes de Plástica Lomas, son pacientes que hacen ejercicio, cargan pesas, realizan asanas que aún no logro entender, hacen pilates, corren maratones, y buscan un resultado totalmente natural.
La ergonomía se define como la interacción entre los objetos y el cuerpo humano, por lo que con estos implantes, realmente estamos logrando todo: Un resultado natural, seguridad, comodidad y lo más importante, resaltar la belleza de tus senos.
3.¡Tienen un chip!
Te preguntarás ¿Para qué demonios quiero un chip en mis implantes? Y no, ¡No es para que tu novio o esposo sepan dónde andas!
El hecho de que tengan un chip te da un pasaporte digital para que tu cirujano sepa sin ningún tipo de estudio y sólo con un escáner manual, qué tipo de implante tienes, cuándo te lo pusiste y todas las características que tiene.
¿Recuerdas que hace unos años hubo una época en que unos implantes franceses comenzaron a romperse? Muchas mujeres se sometieron a cirugías de recambio sólo por el miedo a tener este tipo de implantes, si hubiéramos contado con el chip, muchas de estas cirugías no hubieran sido necesarias; de hecho, en un futuro, este chip también ayudará a detectar la temperatura de tu implante, lo cual ayudará a decidir, cuándo es momento de hacer un cambio.
4.¡Recuperación en menos de 24 horas!
La recuperación nunca había sido tan rápida, en Plástica Lomas, nuestras pacientes se recuperan en menos de 24 horas, incluso las motivamos a que el día de su cirugía (que por cierto es ambulatoria, o sea, salen el mismo día del hospital) salgan a cenar o al cine ¡Qué tal!
Es una tendencia mundial que se llama: “Aumento mamario mínimamente invasivo”, todo ello es gracias a la técnica que empleamos, a que no usamos drenajes y a que los medicamentos que son administrados durante la anestesia, se eliminan muy rápido de tu cuerpo. Esto permite que puedas realizar tus actividades normales como ir a la uni, al trabajo, manejar o cuidar a tus hijos sin ningún problema, OJO, para realizar cualquier tipo de ejercicio el tiempo es mayor, próximamente dedicaremos un blog a por qué es importante suspender el ejercicio al menos durante un par de semanas en cualquier procedimiento de cirugía estética, recuerda, la seguridad ante todo.
5.Si hay que cambiarlos, no duran toda la vida
Es de sabios cambiar de opinion, y este ha sido un aspecto que he modificado, actualmente, sugiero un recambio cada 15 años si no han dado ningún problema, todo sufre un desgaste, aún las prótesis de titanio se deben de cambiar, también hay que aclarar que no porque cumplas 15 años hay una urgencia de cambiarlos, hay que visitar a tu cirujano plástico por lo menos una vez al año, el te solicitará estudios como ultrasonido, mastografía o resonancia magnética para evaluar el estado de los implantes. La contractura no aparece de la noche a la mañana, al estar en contacto con tu cirujano plástico estas previniendo contracturas graves y por lo tanto tu recambio o retiro puede ser una cirugía muy sencilla.
Y para finalizar, nos gustaría hacer énfasis en que si estás contemplando realizarte esta cirugía, o cualquier otro tipo de procedimiento cosmético, acudas siempre con un Cirujano Plástico Certificado, tu seguridad es primero.
Atte. Dr. Ilich Ríos
Cirujano Plástico Certificado